Zumo de aguacate

Receta del zumo de aguacate

El aguacate es una fruta muy rica en ácidos grasos insaturados que junto con la pectina de la manzana ayudan a regular el colesterol. Los aguacates son también ricos en varios nutrientes, vitaminas y minerales.

Zumo de aguacate

Ingredientes del zumo de aguacate

  • 1 aguacate
  • 2 manzanas
  • 1 limón

Cómo hacer el zumo de aguacate

  • Pelar y trocear los aguacates en gajos, quitándoles el hueso central.
  • Lavar, descorazonar y pelar las manzanas.
  • Exprimir el zumo de 1 limón.
  • Introducir en el vaso las manzanas a trozos y los gajos de aguacate. Añadir le limón y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Se puede servir con unos cubitos de hielo si se desea una bebida más refrescante. También se puede hacer granizado agregando hielo durante la preparación.
Receta del zumo de aguacate

Propiedades del zumo de aguacate

Entre los beneficios del aguacate para la salud destacan el control de peso, la protección contra enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el tratamiento de la osteoartritis y la mejora de la absorción de nutrientes en el cuerpo. También reduce el riesgo de cáncer, el daño hepático y la deficiencia de la vitamina K relacionada con las hemorragias. El aguacate ayuda a mantener los ojos sanos y a proteger la piel contra los signos del envejecimiento y los efectos nocivos de los rayos UV. También ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades antioxidantes. Incluso ayuda a aumentar la circulación, aumentar las capacidades cognitivas y construir huesos más fuertes.

Las semillas de aguacate también están siendo utilizadas para el tratamiento de diabetes, afecciones inflamatorias y la hipertensión, así como para la mejora de la hipercolesterolemia. Hay estudios que muestran que el consumo de aguacate conduce a una mejor calidad de la dieta y la ingesta de nutrientes, incluyendo un menor riesgo de síndrome metabólico.

El aguacate tiene un alto contenido de ácido graso, pero contiene niveles extremadamente bajos de colesterol. Muchas personas tienden a dejar de comer aguacate debido a su alto contenido de calorías, pensando que les conducirá a un aumento de peso. Sin embargo, la cantidad de calorías es muy pequeña en comparación con la mantequilla y otros productos altos en calorías. Además, gran parte del contenido de grasa proviene de fuentes únicas, como fitosteroles, que son beneficiosos por un gran número de razones.

Los aguacates son también una buena fuente de ácidos grasos monoinsaturados y tienen un bajo contenido de azúcar. Son una buena fuente de energía y contienen una serie de vitaminas y minerales esenciales. Los aguacates contienen calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre, manganeso, fósforo y zinc. También contienen minerales, como la vitamina C, B6, B12, A, D, K, E, tiamina, riboflavina y niacina. Además, son una gran fuente de fibra dietética y una sola porción puede proporcionar más del 40% de las necesidades diarias.