Zumo de apio

Receta del zumo de apio

El apio está lleno de fibra y también ofrece cantidades de ácido fólico, calcio, potasio y vitamina B y C. El apio es un claro favorito en la dieta de muchas personas ya que contiene muy pocas calorías y proporciona una serie de beneficios para la salud. Zumo de apio

El apio en crudo, justo el que incluye el zumo de apio es la forma más saludable de consumir los vegetales.

Ingredientes del zumo de apio

  • 1 apio
  • 1 litro de agua

Cómo hacer el zumo de apio

  • Lavar el apio y cortar a rodajas.
  • Licuar o batir el apio.
  • Añadir el agua y mezclar.
  • Endulzar al gusto y tomar entre horas.
Receta del zumo de apio

Propiedades del zumo de apio

Las hojas de apio tienen alto contenido de vitamina A, mientras que los tallos son una excelente fuente de vitaminas B1, B2, B6 y C con ricos suministros de potasio, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio y un montón aminoácidos esenciales.

Los nutrientes en la fibra son liberados al licuarlo, ayudando a las evacuaciones. El sodio orgánico natural (sal) en el apio es muy sano para el consumo, de hecho es esencial para el cuerpo. Incluso las personas que son sensibles a la sal puede tomar el sodio en el apio con seguridad, a diferencia de la sal de mesa (sodio yodada), que es perjudicial para las personas con presión arterial alta.

Mientras que muchos alimentos pierden nutrientes durante la cocción, la mayoría de los compuestos en el apio aguantan bien durante la cocción.

El apio siempre se ha asociado con la reducción de la presión arterial. Cuando se combina con otros jugos, proporciona diferentes fórmulas que ayudan a otras condiciones.

A continuación se listan algunos de los beneficios del apio para la salud:

Los importantes minerales en este zumo mágico ayuda a equilibrar eficazmente el pH sanguíneo en el cuerpo, neutralizando la acidez. El zumo de apio actúa como una perfecta bebida post-entrenamiento, ya que reemplaza los electrolitos perdidos y rehidrata el cuerpo con sus ricos minerales.

Es conocido que el apio contiene al menos ocho familias de compuestos anticáncer. Entre ellos se encuentran los compuestos acetilénicos que han demostrado detener el crecimiento de las células tumorales. Los ácidos fenólicos que bloquean la acción de las prostaglandinas que fomentan el crecimiento de células tumorales. Y cumarinas que ayudan a evitar que los radicales libres dañen las células. Las cumarinas fitoquímicas impiden la formación y el desarrollo de los cánceres de colon y estómago.

Este pálido y sencillo zumo ha demostrado reducir de forma total significativa y efectivamente el colesterol y el colesterol LDL (colesterol malo).

El efecto laxante natural del apio ayuda a aliviar el estreñimiento. También ayuda a relajar los nervios que han trabajado en exceso debido a laxantes artificiales.

Durante el clima seco y caluroso, beber un vaso de zumo de apio dos o tres veces al día, entre las comidas. Ayuda de manera increíble a normalizar la temperatura corporal.

El potasio y el sodio en este zumo ayuda a regular los fluidos corporales y estimular la producción de orina, lo que es una ayuda importante para librar el cuerpo del exceso de líquido. El zumo de apio para adelgazar es introducido en muchas dietas para bajar de peso.

El poliacetileno en el apio genera un alivio increíble para todo tipo de inflamación, como la artritis reumatoide, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.

El apio promueve una función renal saludable y normal, ayudando a la eliminación de toxinas del cuerpo. Además de eliminar toxinas, también previene la formación de cálculos renales.

El consumo de este zumo todos los días durante una semana ayuda significativamente a la presión arterial. Un compuesto llamado ftalidas ayudan a relajar el músculo alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya con normalidad. Para ser eficaz, beber el zumo durante una semana, dejar durante tres semanas y empezar de nuevo.

Los minerales alcalinos orgánicos en zumo de apio tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso, por lo que es una bebida maravillosa para los insomnes.

Beber zumo de apio con frecuencia durante el día. Ayuda a controlar los antojos de dulces y la comida rica.

El efecto diurético de este zumo también ayuda a la ruptura y la eliminación de cálculos urinarios y piedras en la vesícula biliar.