Zumo de brócoli

Receta del zumo de brócoli

El brócoli ofrece una amplia variedad de beneficios nutricionales y medicinales, que incluyen su capacidad para prevenir muchos tipos de cáncer, mejorar el sistema digestivo, bajar el colesterol, desintoxicar el cuerpo, maximizar la absorción de vitaminas y minerales, prevenir las reacciones alérgicas, estimular el sistema inmunológico, proteger la piel, prevenir defectos de nacimiento, la presión arterial, eliminar la inflamación y mejorar la visión y la salud ocular.

Zumo de brócoli

Ingredientes del zumo de brócoli

  • 50 g de brocoli
  • 3 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 limón
  • Pimienta negra

Cómo hacer el zumo de brócoli

  • Lavar el brócoli.
  • Pelar las zanahorias y cortar a trozos.
  • Exprimir el zumo de medio limón.
  • Licuar el brócoli, las zanahorias y el medio ajo.
  • Verter en una jarra y añadir el zumo del limón y la pimienta.
  • Remover hasta mezclar bien todos los ingredientes.
Receta del zumo de brócoli

Propiedades del zumo de brócoli

En el brócoli se encuentran una serie de notables nutrientes notables como son la vitamina C, la vitamina A (sobre todo como beta-caroteno), ácido fólico, calcio y fibra. Mientras que el contenido de calcio de una porción de brócoli no es igual a la de un vaso de leche, el brócoli es una fuente de calcio importante para aquellos que no consumen productos lácteos. El calcio además de ayudar a construir huesos más fuertes también puede jugar un papel en el control de la presión arterial alta y puede funcionar para prevenir el cáncer de colon.

El beta-caroteno y la vitamina C son antioxidantes importantes relacionados con un menor riesgo de numerosas enfermedades, incluyendo cataratas, enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer.

Este importante vegetal es también una rica fuente de fibra y además, la mitad de su fibra es insoluble y la otra es soluble, ayudando así a satisfacer las necesidades de ambos tipos de fibra.

El brócoli es una de las hortalizas más bajas en calorías; proporciona sólo 34 calorías por 100 g. Sin embargo, es rica en fibra dietética, minerales, vitaminas y antioxidantes que han demostrado ser beneficiosos para la salud.

El brócoli fresco es un almacén de muchos fitonutrientes como tiocianatos, indoles, sulforafano, isotiocianatos y flavonoides como beta-caroteno criptoxantina, luteína y zea-xantina. Los estudios han demostrado que estos compuestos mediante la modificación de la señalización positiva en los niveles de receptores moleculares ayudan a proteger contra cánceres de próstata, colon, vejiga urinaria, páncreas y mama.

Los beneficios para la salud del brócoli derivan de una mezcla única de nutrientes, compuestos orgánicos, minerales y vitaminas que se encuentran en el brócoli. Estos incluyen cantidades significativas de vitamina C, vitamina K, fibra dietética, ácido fólico, potasio, selenio, vitamina A, manganeso, triptófano, vitamina B6 y fósforo. En cuanto a los compuestos orgánicos únicos, el brócoli es una rica fuente de fitonutrientes glucosinolatos, flavonoides y otros compuestos antioxidantes que aumentan nuestra salud de una manera importante.