Zumo de col

Receta del zumo de col

Los motivos que hacen del zumo de col una bebida tan poderosa no tienen por lo general nada que ver con su sabor, que tiende a amargar sino en la cantidad de beneficios para la salud que aporta este zumo de verdura. La col pertecene a la familia de verduras crucíferas saludables junto al brócoli y la coliflor. La col cuenta con una gran cantidad de micronutrientes, y también una amplia gama de fitoquímicos con muchísimas propiedades medicinales.

Zumo de col

Ingredientes del zumo de col

  • 1/2 col cruda
  • 1 manojo de perejil
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de agua

Cómo hacer el zumo de col

  • Pelar la col y lavarla. Cortar a trozos.
  • Introducir en la licuadora la col, el perejil y el ajo.
  • Licuar todos los ingredientes añadiendo el vaso de agua y mezclar unos instantes.
  • Tomar un vaso de zumo de col a diario, en especial por la mañana.

Propiedades del zumo de col

El zumo de col es ideal para mantenerse sano y saludable tanto por dentro como por fuera. Entre las propiedades de esta bebida destacan su aporte rico en fibra insoluble, beta-caroteno, vitaminas (B1, B6, K, E, C, etc.) y minerales (calcio, yodo, magnesio, hierro, azufre, etc.) que generan algunos de los muchos beneficios del zumo de col para la salud, la piel y el cabello.

El zumo de col, que está considerada un "súper alimento" por sus maravillosas propiedades medicinales, es ideal para el cuidado de la salud.

El consumo de col cruda, como la que usamos para hacer el zumo, tiene propiedades anti-cancerígenas. En la col verde, cuando está cruda, se encuentran los isocianatos, un grupo de compuestos químicos que aceleran el proceso de metabolismo de los estrógenos en el cuerpo y ayudando a protegerlo del cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de estómago y cáncer de colon. También podría acelerar el proceso de curación en pacientes con cáncer.

Receta del zumo de col

Entre los minerales esenciales que tiene la col, destacan el cloro y el azufre que funcionan de manera eficaz para tratar la inflamación del intestino grueso y el colon. Por ello, el zumo de col es muy utilizado para el tratamiento de la colitis y gastritis por sus grandes propiedades como limpiador intestinal.

El zumo de col cruda para adelgazar es muy recomendado para las personas que quieren bajar de peso, ya que es un excelente remedio natural para la obesidad. Las propiedades de la col cruda ayudan a purificar la parte superior del intestino facilitando la eliminación de materiales de desecho y haciendo más fácil también, la digestión de alimentos. Además este vegetal no cuenta con muchas calorías, por lo que es ideal para las personas que quieren perder peso.

Otra de las propiedades beneficiosas del zumo de col es para el tratamiento de úlceras agudas, ya que ayuda a cuidar y desintoxicar el intestino grueso y la sección superior. La col cuenta además con una gran cantidad de vitamina U que tiene la capacidad de reforzar la capa interior del estómago haciéndola más resistente a las úlceras.

Las propiedades anti-inflamatorias del zumo de col tienen muchos beneficios para ayudar a combatir la inflamación de la piel y además cuenta con algunos aminoácidos esenciales. Es un vegetal repleto de antioxidantes y fitoquímicos, ideal para el cuidado de la piel ayudando a restaurar su brillo natural. Los antioxidantes y fitoquímicos de la col ayudan a luchar contra los radicales libres que causan una serie de trastornos de la piel como acné, espinillas y puntos negros. La gran cantidad de vitamina C de la col ayuda a acelerar en gran medida este proceso.

Las propiedades antioxidantes del zumo de col son muy eficaces en la reducción de la sequedad de la piel, ayudando así a prevenir el envejecimiento prematuro. El zumo de col en estética, es empleado a modo de máscara para la cara ayudando así a hacer desaparecer las arrugas faciales.

Entre las propiedades más esenciales se encuentran el ácido fólico del zumo de col, muy beneficioso para el tratamiento de la anemia. Este elemento es un importante nutriente que ayuda a construir nuevas células sanguíneas, por ello, el zumo de col es utilizado para curar la anemia.