Zumo de lima

Receta del zumo de lima

La lima es una fruta ideal para introducir en las dietas. Este zumo de lima ayuda a reducir la sensación de pesadez e hinchazón y además contiene propiedades anticancerígenas. El extracto o jugo de lima es también muy utilizado en cosméticos ya que su poder de limpieza tiene excelente resultados en el cutis.

Zumo de lima

La lima se consume en todo el mundo en forma de sorbete, bebidas y batidos, cócteles refrescantes, encurtidos, mermeladas, jaleas, snacks, dulces, y en otros usos de cocina. El aceite extraído de la cáscara o la piel se utiliza ampliamente en los concentrados de refrescos, aceites corporales, productos cosméticos, aceites para el cabello, dentífricos, jabones de tocador y belleza, desinfectantes, enjuagues bucales, desodorantes y otros innumerables productos.

Ingredientes del zumo de lima

  • 4 limas
  • 400 gr de agua mineral
  • Hielo
  • 60 gr de azúcar moreno

Cómo hacer el zumo de lima

  • Lavar y partir las limas por la mitad y exprimir el zumo.
  • Introducir el zumo de lima en una batidora o procesadora y añadir el agua y el azúcar.
  • Poner unos cubitos de hielo para hacerlo más refrescante y triturar.

Propiedades del zumo de lima

Los beneficios para la salud del zumo de lima incluyen: pérdida de peso, cuidado de la piel, mejora la digestión, alivio del estreñimiento, cuidado de los ojos y el tratamiento del escorbuto (una enfermedad que resulta en la deficiencia de Vitamina C), hemorroides, úlcera péptica, trastornos respiratorios, la gota, las encías, trastornos urinarios, etc.

Las limas tienen un alto contenido en ácido cítrico y el ácido cítrico es un quemador de grasa muy potente. Beneficiarse del poder del zumo de lima para adelgazar es tan simple y sencillo como añadir esta fruta a la ingesta diaria de agua. La adición de jugo de lima a sólo dos o tres vasos de agua durante todo el día, puede ayudar a aumentar la pérdida de peso cuando se hace dieta. El zumo de limón en agua fría es una gran y refrescante bebida, que no sólo promueve la pérdida de peso, sino que refresca el cuerpo significativamente más que una botella de agua regular. Además de ser un quemador de grasa, el zumo de lima es también un excelente antioxidante promoviendo la pérdida de peso mediante la eliminación de toxinas en el cuerpo manteniéndolo limpio.

Receta del zumo de lima

Los aceites y zumos de lima son excepcionalmente beneficiosos para la piel. El zumo de lima, que se consume vía oral, o el aceite de lima, aplicado tópicamente, pueden rejuvenecer la piel. Las limas ayudan a mantener la piel sana y brillante, y no sólo ayuda a combatir las infecciones sino que también ayuda a combatir los olores corporales debido a su alto contenido de vitamina C y flavonoides. Las limas están llenas de antioxidantes, antibióticos y desinfectantes, ideales para los tratamientos del acné.

El zumo de lima es también conocido por sus propiedades para ayudar a eliminar los moretones, curar la caspa y también limpiar la piel debido a su contenido de ácido, rompiendo las células viejas y muertas de la piel.

La lima tiene un aroma irresistible que hace la boca agua y este efecto realmente ayuda a la digestión primaria (la saliva digestiva inunda la boca incluso antes de probarla). La acidez natural de la lima se encarga del resto. Mientras que se descomponen las macromoléculas de la comida, los flavonoides, los compuestos que se encuentran en los aceites fragantes extraídos de lima, estimulan el sistema digestivo y aumentan la secreción de los jugos digestivos, la bilis y los ácidos. Esta inundación de flavonoides también estimulan el movimiento peristáltico.

Las limas y sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger los ojos contra el envejecimiento y la degeneración macular. Los flavonoides de la lima, también ayudan a protegerlos de las infecciones.

El alto contenido de ácido que se encuentra en una lima ayuda a limpiar el sistema excretor mediante el lavado y la limpieza de las vías. Además la fibra en la lima también es útil para combatir el estreñimiento, aunque es principalmente debido a su ácido. Un gran laxante natural puede ser creado con una cantidad de zumo de limón y sal, un tratamiento natural y seguro de limpiar el cuerpo.

Por lo general, las causas fundamentales de los problemas de las encías son la deficiencia de la vitamina C (condición conocida como escorbuto). A veces, las úlceras y las lesiones o heridas de huesos son también las causas de esta deficiencia. Las limas una vez más tienen la capacidad de ayudan en todo estos casos. El contenido de vitamina C en las limas cura el escorbuto; sus soldados, los flavonoides, inhiben el crecimiento microbiano y el potasio, en combinación con los flavonoides, ayudan a sanar las úlceras y heridas.