Zumo de limón

Receta del zumo de limón

Tomar un vaso de zumo de limón fresco y natural en ayunas es ideal para empezar las mañanas justo antes del desayuno. Le puedes añadir jengibre si lo deseas, ya que esta raíz con excelentes propiedades le dan un gran sabor al zumo de limón.

Zumo de limón

El zumo de limón en ayunas ofrece un gran número de beneficios para la salud; entre ellos destacan sus propiedades depurativas, aumento de las defensas, ayuda a reducir el cansancio, el estrés y la fatiga crónicos, dolor de piernas, inapetencia y pesar. A el zumo de limón ayuda a adelgazar, limpiar el organismo de toxinas, bajar la hinchazón del vientre y eliminar el estreñimiento.

Ingredientes del zumo de limón

  • 1 limón
  • 1 vaso de agua (puede ser caliente, en invierno)
  • Azúcar moreno o miel
  • Hielo (en verano)

Cómo hacer el zumo de limón

  • Cortar el limón por la mitad y exprimir para extraer el zumo.
  • Verter en una taza y añadir la cucharada de miel o azúcar para endulzar. (Será más fácil disolver si el limón no está muy frío).
  • Añadir el vaso de agua para reducir la concentración de limón.
  • Si lo deseas puedes añadir unos cubitos de hielo para disfrutar de una bebida muy refrescante.

Propiedades del zumo de limón

El zumo de limón fresco, sobre todo a primera hora de la mañana, puede ayudar a aliviar o prevenir problemas digestivos como hinchazón, gases intestinales y acidez y estimular una mejor digestión en general. Los limones tienen también propiedades antisépticas y tiene un efecto de limpieza de gran alcance en el hígado, los riñones y la sangre.

Tomar este zumo en ayunas es una gran manera de conseguir una buena porción de la vitamina C esencial diaria. También es una buena fuente de ácido fólico y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. El alto contenido mineral de los limones los hace alcalinizantes para el cuerpo, a pesar de su ácido cítrico. En realidad, no es el contenido de ácido en un alimento cuando está fuera del cuerpo el que determina si va a tener un efecto ácido o alcalino, sino que lo importante es más bien la forma cómo se metaboliza durante la digestión.

Receta del zumo de limón

Esta poderosa fruta puede ayudar a eliminar o prevenir en casos extremos, el estreñimiento y la diarrea. Otra buena razón una vez más para tomar zumo de limón en ayunas a primera hora de la mañana.

Las propiedades del limón también son beneficiosas para tener una buena salud de la piel, mejorando su aspecto. El alto contenido de vitamina C puede ayudar en eso, pero su efecto limpiador, desintoxicante, antibiótico y antioxidante es probablemente aún más importante.

Los glucósidos limonoides son un interesante compuesto flavonoide presente en los limones que algunas investigaciones han demostrado que pueden tener propiedades anticancerígenas. Su efecto protector también parece durar mucho más tiempo en el cuerpo que la mayoría de otros compuestos anti-cáncer naturales.

El zumo de limón ayuda al hígado a producir más bilis para ayudar durante la digestión de grasas. Esto lo hace particularmente beneficioso para tomar en el desayuno después de una noche de comida pesada.

Las propiedades antibacterianas del limón pueden ayudar en la curación de una infección de garganta. Si se sufre dolor de garganta, lo ideal es tomar el zumo de limón caliente para aliviar los síntomas cada par de horas.

El limón ayuda a disminuir la cantidad de moco y flema producidas en el cuerpo. Beber frecuentemente bebidas con leche de vaca, como el café con leche, pueden ser grandes culpables en la producción de moco. En estos casos, tomar agua de limón cada mañana puede ayudar a disminuir los niveles de moco en el cuerpo.

Muchas de las dietas para perder peso citan los beneficios del zumo de limón para adelgazar junto al ácido cítrico que ayuda en la quema de grasa. El agua de limón, sin duda, es una adición beneficiosa a cualquier plan de reducción de grasa corporal, pero a la vez debe tratarse de evitar consumir alimentos grasos, hacer ejercicio y cambiar la frecuencia de las comidas.

La ingesta del zumo de limón a primera hora de la mañana es una gran medida para reducir el mal aliento. Los altos compuestos antioxidantes y antibióticos también pueden ayudar a reducir el olor corporal con el uso en el tiempo. Realmente hay un montón de buenas razones para empezar el día con un zumo recién exprimido de un limón en un vaso de agua.