Zumo de manzana, zanahoria y jengibre

Receta del zumo de manzana, zanahoria y jengibre

Este zumo de manzana y zanahoria está repleto de vitaminas, betacaroteno, enzimas vivas y muchas otras propiedades beneficiosas. El jengibre además de otras propiedades, aportará un toque maravilloso a este zumo.

Zumo de manzana, zanahoria y jengibre

Con un tono vibrante soleado y un toque picante, el saludable zumo de manzana, zanahoria y jengibre ofrece una refrescante manera de alcanzar las metas diarias de ingesta de vegetales. Beber este zumo aumenta también la ingesta de vitaminas y minerales, y proporciona fitonutrientes, incluyendo compuestos que combaten el cáncer.

Ingredientes del zumo de manzana, zanahoria y jengibre

  • 6 manzanas
  • 4 zanahorias
  • 1 trozo de jengibre del tamaño de una nuez

Cómo hacer el zumo de manzana, zanahoria y jengibre

  • Lavar las manzanas y las zanahorias y trocear.
  • Pelar el jengibre e introducir en la licuadora junto a las manzanas y las zanahorias.
  • Licuar y tomar de inmediato o enfriar en el frigorífico.
  • Nota: Si se prefiere un sabor más suave de jengibre, en lugar de licuar, rallar el trozo y y extraer el jugo estrujándolo. Después de eso, añadir a la licuadora junto con las manzanas y las zanahorias y licuar.

Propiedades del zumo de manzana, zanahoria y jengibre

El zumo de manzana, zanahoria y jengibre proporciona una rica mezcla en vitamina A, gracias en gran parte al contenido de vitamina A en las zanahorias. Cada vaso de 220 gramos proporciona 19.726 unidades internacionales de vitamina A, que es más de 6 veces los requisitos de ingesta diaria para los hombres y más de 8 veces los requisitos de ingesta diaria para las mujeres, según lo establecido por el Instituto de Medicina. La vitamina A ayuda en el crecimiento de nuevas células y a su madurez hasta convertirlas en tejido funcional, lo que nutre la piel y estimula el sistema inmunológico. La adición de alimentos ricos en vitamina A a la dieta - incluyendo el zumo de zanahorias, manzanas y jengibre - también ayuda a combatir enfermedades oculares, como la degeneración macular relacionada con la edad.

Receta del zumo de manzana, zanahoria y jengibre

El zumo de manzana y zanahoria también ayuda en el consumo de potasio y magnesio, dos importantes minerales que juegan un papel clave en la salud. El potasio ayuda a las células del cuerpo a transmitir impulsos eléctricos, y mantener el corazón, los músculos y el tracto digestivo funcional. El magnesio nutre los huesos y dientes, y también ayuda a producir la energía necesaria para pasar el día.

Las zanahorias, manzanas y jengibre fresco sirven como una fuente de restauración de la vitamina K. Obtener suficiente vitamina K contribuye a la salud de los huesos, pero su función principal consiste en la coagulación de la sangre. Después de una lesión, la vitamina K ayuda a establecer una serie de reacciones químicas, llamada la cascada de la coagulación, que causa la agregación de células sanguíneas, formando coágulos. Cuando la sangre no se puede coagular, se corre riesgo de una mayor pérdida de sangre después de una lesión y también se puede experimentar hemorragias nasales o sangrado de las encías.

El uso de jengibre en el zumo proporciona beneficiosos fitonutrientes, incluyendo compuestos que combaten el crecimiento del cáncer. Los compuestos llamados terpenoides ayudan a combatir el cáncer de endometrio. Los terpenoides activan una proteína llamada p53 que combate el cáncer, provocando la muerte de células cancerosas. Otros estudios señalan que los fitonutrientes beneficiosos en el jengibre, llamados gingeroles, también atrofian el crecimiento de las células de cáncer de próstata. Los efectos del jengibre requieren investigación adicional, pero la adición de más de jengibre a una dieta podrían promover la salud para toda la vida.