Zumo de melocotón

Receta del zumo de melocotón

El zumo de melocotón es una bebida nutritiva que ofrece una serie de beneficios para la salud. Tiene varios nutrientes, incluyendo vitaminas A, B1, B2, B9, C y E. El consumo del zumo de melocotón puede prevenir la anemia, regular el tracto digestivo y ayudar en el control del peso.

Zumo de melocotón

Ingredientes del zumo de melocotón

  • 400 gr de melocotón maduro
  • 200 ml de agua fría
  • 20 gr de azúcar moreno
  • 4 cubitos de hielo

Cómo hacer el zumo de melocotón

  • Limpiar los melocotones, pelar y deshuesar.
  • Introducir en la licuadora o batidora, añadir el agua y el azúcar.
  • Licuar o triturar. Añadir los cubitos de hielo y batir.
  • Añadir más agua para hacerlo más ligero. Eso sí, perderá algo de sabor.
Receta del zumo de melocotón

Propiedades del zumo de melocotón

Hay una gran variedad de beneficios en el zumo de melocotón. Esta deliciosa fruta que se origina en China tiene varios beneficios medicinales que promueven un cuerpo fuerte y viril. El zumo hecho con melocotones permite al cuerpo absorber todos los nutrientes que se encuentran en el interior de forma fácil y rápida. Por otra parte, con los zumos es posible consumir una mayor cantidad de melocotones fuera de la hora de comer, lo que significa que llegan más nutrientes al cuerpo en una sola bebida. Los melocotones son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a combatir las infecciones y mantener un sistema inmunológico saludable. El zumo de melocotón es rico en vitamina A, B1, B2, B9, C, E, manganeso, calcio, azufre, magnesio, zinc y hierro.

El zumo de melocotón es increíblemente beneficioso para la salud cardiovascular. Beber zumo de melocotón fortalece el corazón y ayuda en el flujo sanguíneo, disminuyendo los niveles de colesterol malo y promoviendo una presión arterial saludable. El alto contenido de vitamina C que se encuentra en los melocotones ayuda a prevenir la acumulación de placa en las paredes arteriales, lo que reduce las probabilidades de padecer aterosclerosis, infarto de miocardio y otras complicaciones cardiovasculares. El contenido de hierro que se encuentra dentro de los melocotones también ayudan en la prevención de la anemia y puede curar la fatiga.

Es también conocido que los melocotones tienen propiedades anticancerígenas. El zumo de melocotón ayuda en el fortalecimiento de todo el sistema inmunológico, estimulando las células blancas de la sangre para combatir la infección y erradicar los agentes nocivos. Los melocotones contienen potentes antioxidantes conocidos como licopeno y Criptoxantina que ayudan a destruir las células cancerosas e inhibir el crecimiento de tumores. Estos antioxidantes ayudan a liberar el cuerpo de los radicales libres, que son conocidos por causar infecciones y enfermedades graves en el cuerpo.

Beber zumo de melocotón también ayuda a apoyar la visión saludable. Se sabe que el zumo de melocotón contiene compuestos conocidos como zeaxantina y luteína que son conocidos para ayudar en la prevención de enfermedades nocivas en los ojos, tales como cataratas y la degeneración macular.

El zumo de melocotón también es beneficioso para una función renal sana. Una dieta alta en zumo de melocotón ayuda en la estimulación de la función de la vejiga y los riñones y disminuye el riesgo de enfermedades relacionadas con ellos, tales como cálculos renales y nefritis. Los melocotones también pueden ayudar a tratar problemas digestivos y aliviar dolencias tales como indigestión, estreñimiento, gastritis y flatulencia. El zumo de melocotón también es significativamente bajo en calorías, por lo que es el complemento perfecto para una dieta de pérdida de peso.