Zumo de pomelo

Receta del zumo de pomelo

Los beneficios para la salud de los pomelos son muy variados y casi incomparable con cualquier otra fruta. Un vaso de zumo de pomelo fresco, sobre todo en invierno, ayuda seriamente a aumentar los niveles de vitamina C, dándole al pomelo un lugar elevado entre varios cítricos. Está repleto de beneficios derivados de diversos nutrientes y vitaminas, como el potasio y el licopeno. Junto con estos, también contiene calcio, azúcar y fósforo. En términos de valor culinario, se considera un aperitivo maravilloso y se incluye regularmente en el desayuno como un comienzo refrescante y energizante para el día.

Zumo de pomelo

Ingredientes del zumo de pomelo

  • 2 pomelos
  • Miel o azúcar moreno

Cómo hacer el zumo de pomelo

  • Lavar bien los pomelos y cortarlos por la mitad.
  • Exprimir bien cada mitad en un exprimidor.
  • Verter en un vaso el zumo de pomelo y añadir el azúcar para endulzar al gusto.

Propiedades del zumo de pomelo

Los pomelos son altos en fibra y bajos en calorías y contienen bioflavonoides y otros productos químicos de plantas que protegen al cuerpo contra enfermedades graves como el cáncer, enfermedades del corazón, y la formación de tumores. Esta fruta ayuda a aumentar la tasa metabólica del cuerpo, reduce los niveles de insulina y proporciona una sensación de plenitud y normalidad. Ayuda al cuerpo humano en la lucha contra diversas enfermedades como la fatiga, la fiebre, la malaria, la diabetes, el estreñimiento, indigestión, problemas urinarios, el exceso de acidez y muchos más.

Receta del zumo de pomelo

Son muchos los grandes beneficios para la salud de los pomelos, los cuales también son conocidos por ser potentes eliminadores de drogas/veneno. Funciona como un antiséptico natural para las heridas externas y funciona como un tónico para el hígado. Contiene un alto contenido de agua, lo que ayuda en el cambio de la tez de la piel y el aumento de la tasa metabólica del cuerpo. La pulpa y fibra de los pomelos proporcionan una ingesta de alimentos mucho más saludable, ayudando a los movimientos intestinales y reduciendo las probabilidades de cáncer de colon. También ayuda a calmar la sed y, por tanto, reduce la sensación de ardor que surge durante la fiebre.

El pomelo, cuyo nombre botánico significa "fruta del paraíso" es un pariente de la naranja, con segmentada carne jugosa y un sabor limpio fuerte y picante. Estas frutas se clasifican como rojos, rosas o blancos por el color interior. Si bien todos los colores del pomelo llevan una gran cantidad de beneficios para la salud, el pomelo rojo puede ser el más beneficioso de todos. Bajo en calorías, alto en fibra y fitonutrientes, el pomelo es una opción dietética saludable.

El pomelo está repleto de vitamina C; medio pomelo ofrece aproximadamente el 78,1% del valor diario recomendado. El pomelo es una excelente fuente de este antioxidante, que apoya la salud cardiovascular mediante la prevención de la oxidación del colesterol. Además, el consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda al sistema inmunológico y conduce a un menor riesgo de muerte por enfermedades cardíacas, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares.

Los carotenoides son compuestos a base de plantas que pueden tener propiedades de prevención de enfermedades, y los pomelos - sobre todo de color rosa y rojo - contienen mucha parte de ellos. Los carotenoides fitonutrientes del pomelo, un antioxidante llamado licopeno, pueden tener efectos quimioprotectores.

Otro grupo de fitonutrientes beneficiosos, los limonoides, se encuentran en el pomelo. Los limonoides ayudan a controlar la actividad de los genes en las células cancerosas, la activación de genes que promueven la muerte celular del cáncer. Como resultado, el consumo de pomelo rico en limonoide puede ayudar a proteger del cáncer.

La fibra de pectina soluble contenida en el pomelo puede ralentizar el desarrollo de la aterosclerosis. El consumo de pomelo puede reducir los niveles sanguíneos del colesterol LDL - considerado el "malo" o perjudicial, así como los niveles de triglicéridos, una forma de grasa relacionada con enfermedades del corazón. A pesar de que el pomelo es una buena fuente de fibra, la fruta es baja en calorías, con una media de 36 calorías por pomelo.

El pomelo es también una rica fuente de vitamina A, la cuál es necesaria para la visión sana y para el mantenimiento de los dientes y los tejidos blandos y óseos. El pomelo contiene además vitamina B5 o ácido pantoténico, que el cuerpo necesita para metabolizar las proteínas, grasas y carbohidratos. Es una buena fuente de ácido fólico o vitamina B9, crucial para la función cerebral y para la producción de material genético como ADN y RNA, así como potasio, esencial para la función del corazón y la contracción del músculo blando.

Esta deliciosa fruta es muy baja en calorías, con tan sólo 42 calorías por 100 g. Sin embargo; es rica en pectina dietética fibra insoluble, que funciona como laxante. La fibra dietética ayuda a proteger la membrana mucosa del colon disminuyendo el tiempo de exposición a sustancias tóxicas en el colon, así como la unión a productos químicos que causan cáncer en el colon. La pectina también se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre por la disminución de la reabsorción de colesterol en el colon.

Los pomelos contienen muy buenos niveles de vitamina A y antioxidantes flavonoides como naringenina y naringina. Además, es una fuente moderada de licopeno, betacaroteno, luteína y xantina. Los estudios sugieren que estos compuestos tienen propiedades antioxidantes y son esenciales para la visión. Además, la vitamina A también se requiere el mantenimiento de las membranas mucosas y la piel saludables. El consumo de frutas naturales ricas en vitamina A y flavonoides ayuda a proteger el cuerpo de los cánceres de pulmón y de la cavidad oral.

Es una excelente fuente de antioxidante vitamina C, el cuál es un poderoso antioxidante natural y ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y eliminar los radicales libres dañinos. También se requiere para el sano mantenimiento de tejido conectivo y ayuda en la cicatrización temprana de la herida. También facilita la absorción de hierro en la dieta en el intestino.