Zumo de sandía y naranja

Receta del zumo de sandía y naranja

Se dice que algunas frutas y vegetales medicinales deben su potencia y beneficios a la amargura de su gusto. Pero con la combinación de sandía y naranja ocurre justo lo opuesto, ya que ambos contienen zumos dulces, con ricos nutrientes proveedores de la salud que pueden curar y prevenir los trastornos de la salud más comunes.

Zumo de sandía y naranja

Ingredientes del zumo de sandía y naranja

  • 450g de sandía
  • 1 naranja
  • Azúcar moreno o estevia
  • Hierbabuena (opcional)

Cómo hacer el zumo de sandía y naranja

  • Quitar la corteza y las pepitas a la sandía y cortar a trozos.
  • Pelar la naranja eliminando toda la piel blanca.
  • Introducir la sandía y la naranja en la licuadora junto al azúcar y la hierbabuena.
  • Licuar hasta mezclar bien todos los ingredientes y pasar por un colador si deseamos una textura más fina.
Receta del zumo de sandía y naranja

Propiedades del zumo de sandía y naranja

Un vaso de este delicioso zumo de sandía y naranja proporciona alrededor de 110 calorías y 25 gramos de carbohidratos. También contiene unos 413 miligramos de potasio y 2 gramos de proteína. En cuanto a vitaminas, este zumo contiene un 10% de la vitamina B-6 diaria, un 14% de la vitamina A diaria y un 141% de la vitamina C diaria.

Algunos de los minerales contenidos en este zumo incluyen un 6% de calcio diario, un 8% de tiamina y un 10% de ácido fólico.

La sandía, miembro de la familia Cucumbitaceae, es una excelente fuente del potente carotenoide antioxidante llamado licopeno. Este potente antioxidante viaja a través del cuerpo para neutralizar los radicales libres. Una taza de sandía ofrece el 24,3% del valor diario de vitamina C, y a través del betacaroteno, el 11,1% del valor diario de vitamina A.

La función antioxidante del licopeno es su capacidad para ayudar a proteger las células y otras estructuras en el cuerpo del daño del oxígeno y se ha relacionado en la investigación humana para la prevención de enfermedades del corazón. La protección del ADN dentro de las células blancas de la sangre también se ha demostrado que es un papel antioxidante del licopeno.

Antes de que el colesterol pueda depositarse en las placas que endurecen y estrechan las arterias, debe ser oxidado por los radicales libres. Con su potente actividad antioxidante, el licopeno puede prevenir la oxidación del colesterol LDL.

Las investigaciones indican que las dietas bajas en carotenoides pueden aumentar la susceptibilidad del organismo al daño de los radicales libres. Como resultado, en el largo plazo, las dietas deficientes en carotenoides pueden aumentar el daño tisular de la actividad de los radicales libres, y aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón y cáncer.

La naranja pertenece al género de cítricos de la familia Rutaceae y es una fruta fresca popular, que a menudo se consume debido a su sabor fuerte y picante y sus grandes valores nutritivos. Las naranjas son ricas en vitamina C y también proporcionan un poco de vitamina A. Estas vitaminas actúan como antioxidantes, evitando el ataque de los radicales libres en las células del cuerpo.

La naranja es rica en un compuesto llamado liminoide, que combate el cáncer de colon, cáncer de estómago, cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de piel y cáncer de boca. La cáscara de naranja tienen sinefrina alcaloide, lo que puede reducir la producción de colesterol en el hígado. Los elementos antioxidantes de la naranja combaten el estrés oxidativo que oxida el colesterol LDL en la sangre.

Entre las propiedades de las naranjas se incluye proteger la piel del daño causado por los radicales libres, ayudando así a mantener una piel joven y brillante.

El zumo de sandía es conocido por ser una buena fuente de glucosa, de fibra y también una excelente fuente de vitamina C, licopeno y betacaroteno. El zumo de naranja es también es una buena fuente de vitamina A y una excelente fuente de vitamina C, siendo la vitamina C la mayor vitamina contenida en ambas frutas.

Epidemiológicamente, se ha demostrado que los antioxidantes pueden reducir o inhibir el efecto del estrés oxidativo en los tejidos y órganos del cuerpo. La vitamina C es un antioxidante muy eficaz, actuando para disminuir el estrés oxidativo.