Zumo de verduras

Receta del zumo de verduras

Con esta receta del zumo de verduras en pocos minutos y con unos pasos muy fáciles estarás disfrutando de un zumo cargado de nutrientes y beneficios. El zumo de espinacas, apio y pepino es una forma perfecta de disminuir la retención de líquidos, mejorar el tránsito intestinal y favorecer la pérdida de peso.

Zumo de verduras

Ingredientes del zumo de verduras

Zumo de espinacas, apio y pepino

  • 5 hojas de espinacas
  • 2 tallos de apio
  • Medio pepino

Cómo hacer el zumo de verduras

  • Lavar las espinacas y el apio y trocear. Pelar el medio pepino.
  • Introducir todos los ingredientes en la licuadora o procesadora y mezclar bien.
  • Verter en un vaso y tomar inmediatamente para aprovechar todas las propiedades.

Propiedades del zumo de verduras

Los zumos son un alimento perfecto para el estilo de vida actual, que en muchas ocasiones nos permite comer de forma rápida. Los zumos contienen toda las propiedades y beneficios de las frutas y verduras de forma condensada. Los nutrientes ingeridos con el zumo de verduras son rápidamente asimilados por nuestro organismo ya que el cuerpo no tiene que separarlos de la fibra.

Receta del zumo de verduras

Es ideal probar diferentes combinaciones de verduras y frutas en el momento de hacer el zumo natural en casa. Hay mil variaciones posibles y tan sólo cabe esperar a que sea del gusto de las papilas gustativas. Los zumos de verduras que tienen un sabor "fuerte" como la espinaca y la remolacha, son ricos en compuestos que deben ser consumidos en pequeñas cantidades. Es aconsejable diluir éstos con zumos de sabor más suaves como el zumo de zanahoria y apio o zumo de manzana.

La fibra es extremadamente importante para el cuerpo humano y la dieta debe contener al menos 30 gramos de fibra dietética por día. Esto se logra fácilmente mediante la sustitución de granos enteros por cereales refinados y harinas, legumbres por carnes rojas, frutas por postres dulces y la adición de ensaladas a diario. Los zumos de frutas y verduras no deben utilizarse como sustituto de todos los productos, pero sí como suplementos a ellos.

Los jugos de frutas y vegetales proporcionan miles de sustancias, algunas de las cuales tienen funciones bien conocidas y algunas cuyas funciones en el cuerpo humano aún no se entienden o se reconocen. La sabiduría actual reconoce tres roles importantes en las frutas y verduras que juegan un papel importante en el cuerpo humano:

El zumo de verduras proporciona nutrientes esenciales para el crecimiento y la renovación

Las frutas y algunas verduras contienen cantidades sustanciales de hidratos de carbono que suministran la mayor parte de la energía que utilizamos para vivir y llevar a cabo el trabajo. Las frutas y verduras además contienen cantidades generosas de vitaminas. Las vitaminas regulan el metabolismo y ayuda en la conversión de las grasas y los hidratos de carbono en energía. Las frutas y las verduras contienen minerales que son necesarios para la función nerviosa y muscular y son el material de construcción para algunos tejidos del cuerpo.

El zumo de verduras tiene un efecto protector

Las frutas y verduras pueden proteger el cuerpo de enfermedades graves tales como el cáncer y enfermedades del corazón. Algunos son ricos en sustancias llamadas antioxidantes, como el betacaroteno, vitaminas C y E y el selenio, que son nutrientes que protegen las membranas celulares del daño de los radicales libres. Algunos son ricos en otros compuestos anticáncer, tales como indoles. Esto es especialmente cierto en la familia de las crucíferas a la que pertenece la col.

El zumo de verduras tiene un efecto medicinal

Las frutas y verduras pueden ser los mejores medicamentos sin receta. Por ejemplo, los arándanos son un agente antidiarreico efectivo, y el jengibre es tan eficaz como los fármacos promocionados para los mareos y los nuevos estudios muestran que también alivia las náuseas y el malestar estomacal causado por el embarazo.

Los zumos de verduras frescas son un complemento alimenticio perfecto. Son mucho más potentes que los nutrientes aislados que se encuentran en las píldoras de vitaminas. Los nutrientes influyen entre sí y, por lo tanto, no deben ser separados. Parte de esta influencia es un efecto sinérgico entre los nutrientes, lo que significa que los nutrientes combinados naturalmente en los alimentos trabajan juntos con más eficacia que cuando están separados como un solo suplemento. Estos jugos proporcionan no sólo nutrientes con funciones conocidas, sino también nutrientes con funciones que aún no se entienden o reconocen.

Durante siglos las plantas se han utilizado por sus efectos medicinales. En una máxima cita a menudo, nuestro padre de la medicina, Hipócrates, dijo que deberíamos dejar que la comida sea nuestra medicina. Sin embargo, el zumo de verduras no debe ser el sustituto de la atención médica, sino más bien una forma valiosa para complementarla.