Zumo de zanahoria y manzana

Receta del zumo de zanahoria y manzana

Una explosión de beneficios para la salud se produce cuando se combinan manzanas, zanahorias y apio. Se debe al refuerzo del sistema inmunológico gracias a un ejército de antioxidantes que ayudan a luchar contra enfermedades y en la protección celular de los sistemas del cuerpo.

Zumo de zanahoria y manzana

Ingredientes del zumo de zanahoria y manzana

  • 3 zanahorias
  • 1/2 pepino
  • 1 manzana
  • 2 tallos de apio

Cómo hacer el zumo de zanahoria y manzana

  • Lavar todas las frutas y verduras.
  • Cortar los extremos de las zanahorias.
  • Pelar las zanahorias, el pepino y la manzana.
  • Licuar y beber la mezcla inmediatamente para conseguir un máximo valor nutricional.
Receta del zumo de zanahoria y manzana

Propiedades del zumo de zanahoria y manzana

El zumo de zanahoria, manzana y apio es eficaz para ayudar a perder peso por varias razones importantes. La primera razón por la que es tan eficaz es cierta para el resto de recetas de zumos; los zumos de frutas y verduras frescas son muy bajos en calorías, sorprendentemente abundante y extremadamente nutritivos.

El otro factor que hace ideal este zumo para bajar de peso radica en la relación de potasio y sodio en el apio. El apio tiene un equilibrio de sodio y potasio que trabaja para estimular la orina y ayudar a eliminar el exceso de agua y ácido úrico de los riñones. Si quieres ayudarte con zumos para adelgazar, puedes acelerar con seguridad la pérdida de peso de líquidos de una manera natural mediante la adición de apio a tus bebidas.

Las zanahorias tienen un aporte muy alto en vitamina A, así como en vitaminas B y C, hierro y calcio. Las manzanas son ricas en vitaminas y minerales, y son una buena fuente de pectina y antioxidantes. El apio tiene un compuesto llamado ftalida, que puede ayudar a reducir la presión arterial relajando los vasos a través de los que fluye la sangre.

La vitamina C que se encuentra en las manzanas protege la información genética de ADN y ARN, el sistema de transporte de material genético en las células. El alto volumen de antioxidantes en la vitamina C da impulso a la regeneración de lucha contra la enfermedad de la capacidad de antioxidantes, incluyendo la vitamina E.

La manzana junto a la zanahoria y el apio puede contribuir a la salud general de los ojos, los tejidos de la piel y del cuerpo debido a la abundancia de vitamina A. A través de la vitamina A, los ojos llegan a su capacidad óptima de visión y son capaces de adaptarse a baja iluminación a través de retinol, el principal componente de la pigmentación de la retina.