Zumo de zanahoria y naranja

Receta del zumo de zanahoria y naranja

Descubre el zumo definitivo para alargar el bronceado y mantener un tono de piel saludable. Además debes saber que zanahorias y naranjas funcionan muy bien juntas y son una gran fuente de vitamina C, apoyando al cuerpo en su capacidad para absorber hierro y beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo, ayudándole a mantener una apariencia juvenil, produciendo colágeno e impulsando al sistema inmunológico en general.

Zumo de zanahoria y naranja

Ingredientes del zumo de zanahoria y naranja

  • 3 zanahorias
  • 2 naranjas
  • 1/2 limón

Cómo hacer el zumo de zanahoria y naranja

  • Limpiar las zanahorias, las naranjas y el medio limón. Pelar las zanahorias.
  • Exprimir las naranjas y el medio limón.
  • Cortar a trozos las zanahorias y licuarlas.
  • Mezclar el zumo de naranja y limón con el zumo licuado de zanahorias y servir inmediatamente.
Receta del zumo de zanahoria y naranja

Propiedades del zumo de zanahoria y naranja

El zumo de zanahoria es rico en betacaroteno, vitaminas del complejo B, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio y hierro. Debido a su alto contenido de betacaroteno, el consumo de zumo de zanahoria también puede mejorar la visión nocturna, especialmente en alguien deficiente en vitamina A, un requisito importante para una buena visión.

Los beneficios del zumo de zanahorias en la salud incluyen la reducción del colesterol, la prevención de ataques al corazón, la protección de ciertos tipos de cáncer, la mejora de la visión y la reducción de los signos del envejecimiento prematuro. Por otra parte, las zanahorias tienen la capacidad de aumentar la salud de la piel, estimular el sistema inmunológico, mejorar la digestión, aumentar la salud cardiovascular, desintoxicar el cuerpo y mejorar la salud oral en una variedad de maneras. También proporcionan una afluencia cabal de vitaminas y minerales.

El zumo de naranja es particularmente rico en vitamina C, una vitamina con propiedades antioxidantes que también es importante en la producción de colágeno, para apoyar la función inmune y en la curación de heridas. Asimismo, promueve la absorción de hierro y calcio. A las personas con deficiencia de hierro se les aconseja beber zumo de naranja con comidas que contienen hierro, como las lentejas. Otros nutrientes que se encuentran en este jugo incluyen potasio, tiamina, fósforo, ácido fólico y vitamina B-6.